El partido ante el Barça sirvió para corroborar los fogonazos mostrados hasta ahora por la tropa der Valverde, qhye va cimentando un bloque compacto: "No es demérito del Barça, el mérito de haber ganado es nuestro, hemos estado muy intensos, no hemos bajado los brazos, hemos hecho que el Barça no se sintiera a gusto. El partido del Athletic ha sido muy completo", resumió con varios retazos el central de Andosilla, que nunca hasta ahora, pese a su amplia hoja de servicios, habñia noqueado al equipo blaugrana.
Gurpegi, ausente en La Rosaleda por lesión hace una semana, sigue inalterable en el eje de la zaga junto a Laporte. Para Valverde es indiscutible. La plaza Champions, con 29 puntos, se alcanza por primera vez en la temporada, destronando al Villarreal. "Sí, pero lo importante es lo que dicte la clasificación en la jornada 38, creo que está bien que se hable de nosotros por estar cuartos, pero firmo con hacerlo mucho más adelante".
La zaga rojiblanca consiguió lago al alcance de unos pocos privilegiados, dejar casi en vacío las acometidas ofensivas de los Neymar, Frabregas o Aléxis Sánchez: "Sí, es algo positivo, algo bueno, que sirve para nosotros los defensas; es un partido para que todos estemos orgullosos".