"Es una jugada en la que Neymar se me cruza, lo hace muy bien, no me lo esperaba, le arrollo y el árbitro considera que Balenziaga estaba en condiciones de llegar una vez que me regatea", relata el de Abadiño, antes de apostillar que "es una decisión difícil, pero ya llevábamos varias en contra y por una dudosa que caiga a favor nuestro tampoco pasa nada".
La poca estabilidad del brasileño sobre el césped benefició a los leones. "En el primer tiempo sobre todo patinaron muchísimo. Neymar tuvo algún balón peligroso, resbaló y eso ayuda. Está a la vista que la gente resbala en San Mamés y eso no es positivo para el espectáculo, pero poco a poco el campo va mejorando y es es cuestión de tiempo", señala.
La nueva Catedral, de una u otra forma, sigue sin ver caer a su equipo en Bilbao. Iturraspe destaca que "tenemos el privilegio de disfrutar de un nuevo estadio de primerísimo nivel, con nuestra gente, y es una forma de agradecer todo esto". Triunfos como el del domingo son la mejor forma recompensar a la afición. "Fue una victoria trabajadísima, con muchísimas ayudas, coberturas, corriendo mucho, entrando duro... Y con balón tuvimos pausa en ciertos momentos y supimos qué hacer con él".
El vizcaíno subraya que "esta victoria nos da mucha moral, porque es algo que llevábamos buscando desde hace años y hace ilusión ganar a un equipazo". Pero mantiene los pies en el suelo en cuanto a las metas. "Tenemos clarísimo nuestro objetivo y nuestra forma de pensar y avanzar en la temporada. Para nada nos marcamos la Champions, sería un grandísimo error. La meta es estar en puestos altos para ver al final hasta dónde podemos llegar. Pero la Champions no un objetivo de que si no llegamos es un fracaso".