Toquero, que salió en el once titular de Valverde y fue un verdadero tormento para la zaga blaugrana, analizó el envite: "Ante este tipo de equipos no puedes dominar los 90 minutos, hemos robado bastantes balones arriba, les hemos tenido metidos en su campo, también les hemos hecho correr". Con estos ingredientes, entiende que el partido del Athletic " fue redondo, obviamente ha habido momentos en los que hemos estado mejor o peor, es imposible ser mejor todo el partido. Hemos sido superiores casi todo el partido".
El 2 rojiblanco apela a que el público de San Mamés paladee estos momentos de vino y rosas, sin pensar a muy largo plazo: "Hay que disfrutarlo, que ya vendrán otros tiempos peores". Estar incrustados en puestos de Champions, añade, no deja de ser, a su juicio: "Anecdótico, la Liga es muy larga, de momento tenemos que disfrutar de la intensidad que estamos teniendo". De hecho señala la Copa como otro argumento: "La gente del Athletic es muy copera".
Para concluir habló de la supuesta crisis del Barça: "Es mentira, cuando un equipo en Liga no había conocido la derrota y la primera fue en Champions esta semana, no se puede hablar de crisis".