Es Noticia

El Athletic crece sobre los cimientos reconstruidos por Valverde

El Athletic está dando pasos firmes y seguros en el crecimiento experimentado en estas quince jornadas de Liga. La fortaleza de San Mamés, que permanece invicto desde su estreno, es una de las claves que no pasa inadvertida para nadie en el campeonato. La otra reside en la solidez defensiva, el gran reto que se marcó Valverde a su llegada y que está viendo cumplido con el paso de las jornadas. Su equipo ya es el quinto menos goleado de Primera.
 

El gran lastre del conjunto bilbaíno el pasado curso fue, precisamente, la facilidad con la que los rivales perforaban su portería, mientras que los delanteros rojiblancos tenían que hacer un gran esfuerzo por tener premio en la contraria. Los de Bielsa acabaron el campeonato con la friolera de 65 dianas en contra, el tercer peor registro de los veinte equipos que conformaron la pasada Liga. Solo Mallorca (72) y Depor (70), ambos descendidos, recibieron más. Mientras, el colista Zaragoza terminó con 62.
 
Con poco más de un tercio de temporada consumido, Txingurri puede presumir de haber corregido esta negativa tendencia. Los leones han encajado 19 goles en quince partidos, lo que deja un promedio ligeramente superior a uno por encuentro. Solo Barça (9), Atlético (9), Villarreal (14) y Real Madrid (17) ostentan mejores números en este importante apartado. Los de Valverde crecen, por tanto, sobre unos cimientos bien reforzados por su entrenador.
En el plano realizador (23), el equipo bilbaíno es el séptimo mejor de Primera; lo cual refleja un equilibrio que permite ser optimistas de cara a la lucha por volver a Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar