Es Noticia

Iago Herrerín: "Aduriz me parece un delantero que es la hostia"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Iago Herrerín, es un tio que lo tiene claro tanto en su quehacer como portero como en su faceta personal. El de Basurto, ahora suplente de Iraizoz va por la vida con un par, tanto es así que a veces parece estar un poco en la onda del que pasa de todo, dicen algunos. Lo que nadie duda es que es un gran guardameta con una valentía inusual en todo lo que hace.

El cancerbero del Athletic ha concedido una entrevista al portal soloporteros en la que se ha explayado a gusto sobre muchos temas, aunque sobre todo como es lógico ha hecho incidencia en lo que es el trabajo específico bajo palos. Les extractamos aquellas respuestas relacionadas con el conjunto rojiblanco, ya que pese a dar varias vueltas, en Lezama es donde se ha hecho futbolista.
Para Iago "cada sitio tiene su estilo de porteros, y se entrena de una manera diferente. Cuando me marché ya había estado seis años trabajando en Lezama con el método de Aitor Iru y otros. Y al final coges de cada uno una cosa e intentas hacer el portero que tú quieres ser con lo que te enseña cada uno".  
Especial recuerdo le ha dejado en su etapa formativa nuestro blogger de ElDesmarque que hace la sección 'Memorias de África' desde Johannesburgo. "En el Athletic teníamos a un entrenador de porteros que se llama Jon Pascua que nos enseñaba, sobre todo, a abrir nuestra mente en el sentido de no ser portero sólo de nuestra área, sino de saber defender de otra manera, protegiendo la espalda de la defensa. Al final, sabiendo que yo no soy un portero lento me encuentro bien, me encuentro rápido, aún con la defensa adelantada. Mi estilo cambia en ese aspecto, es cierto que es muy arriesgado, pero a veces el equipo lo necesita... ¡Y yo también!", enfatiza Herrerín. 
El peso fue uno de sus caballos de batalla en su juventud. Así lo reconoce ya que apunta que "siempre he tenido el problema de coger mucho peso, me cuesta mantener justo el que debo tener, y al final siempre tengo que aguantar un poco unas comidas para no sentirme pesado a la hora de jugar. Aquí tenemos la suerte de tener a gente que nos controla. Pero además yo creo que cada uno con la edad sabe lo que tiene que comer y lo que tiene que dejar. En el deporte de élite, 1 kg o 2 más se te nota muchísimo", expone.
Hay que recordar que se le daba bien meter goles en Castro, así que no duda en elegir a un delantero como jugador de campo que le sorprende. "Entreno con Aduriz y me parece un delantero que es la hostia. Es un jugador que en cada momento sabe cómo definir delante del portero, de cabeza va espectacular... Me parece un delantero muy bueno y muy completo. Además de él, no me enfrentado a Messi, pero jugando contra Cristiano Ronaldo es un delantero que, junto con Benzemà, son de los mejores del mundo. Ves la potencia y la velocidad de Cristiano y la calidad de Benzemà... Deslumbra, la verdad". 
Como especial tuvo que ser debutar por fin con el Athletic después de años con su nombre en candelero. "¡Pues imagínate! El día que me tocó en Anoeta jugamos a las 10 de la noche y todo el día en el hotel, además ese día me dejó Andoni Imaz en la habitación solo para estar tranquilo y, al final, de tranquilo nada... Le das vueltas a las cosas. Pero son momentos que son bonitos, sabes que el momento ha llegado, el momento que has estado soñando hace mucho tiempo", rememora. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar