Es Noticia

El Athletic, bien acompañado, inicia en Vigo su andadura copera

32 años siguiendo la información del Athletic.

Este sábado arranca en Balaidos ante el Celta (20:00h) la siempre ilusionante vía de la Copa para el Athletic de cada temporada. El gran momento liguero de los rojiblancos, cuartos con tres victorias consecutivas, solapa además la faena de conocer de antemano una ruta sumamente árida con los dos equipos madrileños en el tránsito hacia una posible tercera final en seis años.

Ernesto Valverde no oculta que el torneo del KO es uno de sus deseos, una espinita personal clavada y la opción mas sensata de que algún día la gabarra abandone el Museo Marítimo de Bilbao y vuelva a surcar la ría. Los aficionados zurigorris también lo entienden así, aunque a ellos esta competición por ADN directamente les 'chifla' y no hay que darles mucha cuerda. No en vano mas de mil personas aprovecharán el puente para animar a los leones in situ en un feudo tradicionalmente amigo y hospitalario con todo lo que tiene que ver con Lezama. 
A pesar de ese buen rollo tampoco se cree a pies juntillas en las palabras de Luis Enrique de que piensa más en la Liga. Sin duda lo harán para salvar el pellejo, pero de ahí a que no vayan al 100% tras haberse estrenado por fin como vencedores en casa va un trecho. De hecho su coletilla es que "pero eso no quita que intentemos hacerle daño al Athletic". 
En el conjunto vizcaíno se esperan cambios. Aduriz vuelve al once tras su incomprensible sanción de dos partidos, Laporte se ha quedado en Bilbao y será sustituído por San José, y no se descarta la entrada de Beñat, De Marcos e incluso la de Iago Herrerín bajo palos.
Posibles alineaciones:
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Vila, Cabral, Bellvís; Alex López, Madinda, Krohn-Dehli; Nolito, Santi Mina y David Rodríguez. 
Athletic Club: Iago Herrerín; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar