El delantero donostiarra, siempre ambicioso, lamentaba un resultado trampa copero ante el Celta, que fue quien se llevó el gato al agua con el solitario gol de Santi Mina: "No ha sido la major manera de volver, pero hay que seguir", lanzó, no sin antes rememorar su potente chut desde la frontal que casi besa la red: "Ha sido una buena ocasión y una buena parada".
Aduriz efectúa la lectura de la derrota por la mínima en Copa, pese a fabricar hasta cinco acciones diáfanas de gol: "Hemos tenido ocasiones claras, evidentemente no ha sido un partido de dominio absoluto, ellos también han hecho sus cosas; en la segunda parte el Celta ha estado mejor, perp en cuanto a ocasiones, hemos tenido más y más claras". El empedrado propició el estar incómodo: "El campo estaba mal y el balón es diferente, pero no hay excusa, ellos tenían las mismas condiciones".
La vuelta en San Mamés dictará sentencia: "No es un mal resultado, nos queda el partido de casa y hay que seguir pelendo hasta el final, sabemos que tenemos que meter goles en casa y tenemos que salir a por eso". la remontada está servida: "Lo intentaremos, sabemos que hay que ir a ganar".