La jornada de descanso de mañana permitirá al de Abadiño reponerse del desgaste del encuentro. Su evolución determinará el momento de volver al grupo. Mientras, el central galo se vio forzado a parar por las molestias que arrastra desde hace un mes en el cuádriceps. Para evitar males mayores. Y Albizua está en el inicio del proceso de recuperación de la rotura de fibras que se produjo en un entrenamiento de la semana pasada.
Los que sí se han ejercitado hoy en las instalaciones deportivas del club rojiblanco han completado una sesión postpartido, con los titulares a menor ritmo. Este grupo de nueve jugadores sin Iturraspe ni Herrerín, que ha hecho portería, se ha limitado a recuperarse. El resto ha hecho trabajo físico a las órdenes de Pozanco.
Al final, se han quedado los últimos Saborit, Etxeita, Beñat, Morán, De Marcos, Ekiza, Ibai y Aduriz realizando varios minipartidillos de cuatro contra cuatro en un campo de reducidas dimensiones con porterías pequeñas. Mientras, Iraizoz trabajaba con Iru.