"Si marcan nos obligan a ganar por una diferencia de dos goles, y eso en Primera es complicado, pero hay que ir a por ello", se resigna el técnico de Viandar de la Vera, antes de apuntar que "nos vamos con la sensación de que merecíamos un mejor resultado".
Txingurri valora que fue un encuentro "bastante disputado". "El primer tiempo hemos estado mejor que el Celta y en el segundo ellos nos han apretado más. Ha habido un momento en el que hemos sufrido, pero nuestro portero ha tenido dos intervenciones muy buenas y nos ha mantenido en el partido, pero nosotros también hemos tenido ocasiones. Era un partido de empate", opina.
Vio "muy bien" a Iago Herrerín en su sexto compromiso oficial de la temporada. "En el primer tiempo ha salvado un mano a mano y en el segundo, en el córner que ha rematado Santi Mina, ha hecho una parada extraordinara", destaca. Pero a la tercera, la fortuna sonrió al joven punta celeste. "Ha sido una jugada desafortunada. Un balón al espacio en el que Gurpegi, que estaba haciendo un buen partido, comete el error de habilitar al delantero".
A Valverde, en cambio, le queda el "pero" de "no haber convertido nuestras ocasiones, tres han sido clarísimas". En cuanto al juego, explica que "el partido estaba complicado para combinar por cómo estaba el campo, era peligroso, estaba más para apretar, por los problemas en los controles, y para salir rápido a la contra y jugar al espacio".
Desde la grada, transmitir a los jugadores la lectura del partido al momento es una misión casi imposible. "Está prohibido comunicarse y es difícil, porque lo ves desde lejos y no puedes hablar con el equipo como te gustaría. Eso me servirá para aprender y que la próxima vez no me expulsen", resuelve.