Es Noticia

Amorrortu desliza la ausencia de Llorente y Martínez en la cita ante Perú


José María Amorrortu y Mikel Etxarri, responsables deportivos de la Euskal Selekzioa, han presentado en San Mamés el partido que se celbrará el próximo 28 de diciembre ante Perú en el nuevo feudo del Athletic. "Queremos que el equipo haga un buen trabajo, que logre un buen resultado y que sea la expresión del fútbol vasco, porque tenemos que estar orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos", manifiesta Amorrortu.

El también director deportivo rojiblanco no ha querido adelantar demasiado sobre la convocatoria que ofrecerán el día 23, una vez frenadas las competiciones oficiales por el parón navideño. Aunque ha dejado caer que ni Llorente ni Javi Martínez estarán entre los elegidos. "La base va a ser la de los jugadores que han participado las dos últimas temporadas, creo que con eso está contestado", despacha Amorrortu, consciente de que la última participación del ariete de la Juventus se remonta a 2007 y la del pivote del Bayern, a 2010.
Etxarri, por su parte, ha arrojado cierta luz al caso de Xabi Alonso, pitado en su última visita a San Mamés con la Euskal Selekzioa. "Aún no hemos hablando con ningún jugador para saber si tienen esa apetencia de venir, pero si me preguntas si Xabi se fue enfadado de San Mamés no hace falta contestación, teniendo en cuenta que encima perdimos contra Túnez", señala.
José María Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, y Jon Ander Gamboa, secretario de la misma, también han participado en la presentación del choque, que será retransmitido en directo por ETB (20.45 horas). Las entradas tendrán un precio de entre 18 y 25 euros, y podrán adquirirse a través de la nueva web de la Federación o directamente desde los cajeros Kutxabank del 13 al 26 de diciembre.
Gamboa, para terminar, ha insistido en la necesidad de que los aficionados acudan al estadio con tiempo de margen para evitar aglomeraciones y en el comportamiento cívico durante el choque tras los "desagradables incidentes" del año pasado en Anoeta.
"La Comisión Antiviolencia nos abrió un expediente el año pasado. Estamos en la vía de que no se repitan estos acontecimientos, porque hay ojos viendo este partido y los antecedentes no son los mejores. Los organismos internacionales nos pueden poner algún tipo de veto", recuerda el secretario de la FVF, antes de subrayar que "provocar daños aquí no perjudica al Athletic, ni el año pasado a la Real, sino al fútbol vasco. El año pasado fueron unos 30.000 euros y en esa línea no se puede seguir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar