"De momento tampoco pensamos mucho en defender la cuarta plaza. Antes del partido del Barça nadie pensaba que nos pondríamos ahí, vamos a Sevilla con la idea de sacar tres puntos, no de mantenernos ahí, la idea es sumar para llegar al final con opciones de todo. Ahora es más cosa de puntos que de puestos", reflexiona el bilbaíno, antes de añadir que "cuanto más arriba te veas y más puntos tengas es mejor para todos, pero no hay que obsesionarse".
No mira más allá del partido ante el Sevilla, al que espera que le lastre el desgaste de su compromiso europeo. "Intentaremos meter ritmo alto para que pueda acusarlo". Igual que la baja de Rakitic, un pilar del conjunto andaluz. "Es un jugadorazo. Si no está, entrará otro; pero marca diferencias", subraya.
A partir de ahí, los leones tendrán que poner de su parte para llevarse los tres puntos. Hay errores que corregir de la derrota en Vigo. "La segunda parte estuvimos muy estirados, salieron bien de la presión", señala el pivote, que a la vez recuerda que "tuvimos más ocasiones y a pesar de no ser un buen partido pudimos ganar o empatar".