El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha asegurado que si Bilbao es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020 la selección española jugaría en San Mamés.
"Si Bilbao es una de las sedes y España se clasifica, España jugará al menos dos partidos en Bilbao", ha dicho Infantino al final de la reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA en el Hotel Carlton ha mantenido en la capital vizcaína con motivo de los 25 años que lleva Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En ese sentido, la candidatura de Bilbao puede recibir un importante impulso gracias a esta reunión de la UEFA y a la visita que cursará el viernes su presidente, Michel Platini, al nuevo estadio. Según ha confirmado el Athletic, el ex-futbolista y máximo responsable del organismo que rige el fútbol europe visitará San Mamés el viernes en compañía de Villar y de Josu Urrutia.
Infantino en la rueda de prensa posterior al cónclave ha explicado también que Gibraltar participará en la Eurocopa de Francia 2016 como "miembro de pleno derecho de la UEFA" que es, pero que no se enfrentará a España en la Fase de Clasificación. También ha desvelado que la capital de Azerbayán, Bakú, será la sede de la fase final de la Copa de Europa de clubes de Fútbol Sala entre los próximos 25 y 27 de abril, que Albania ha sido aceptada como nuevo miembro de la UEFA y que solicitará a la International Board que retiré el castigo de la tarjeta roja con la sanciona a ciertos penaltis.
"Todo el mundo está de acuerdo en que esa triple sanción no es justa", ha dicho, cerrando también la posibilidad de una liga europea a corto plazo: "para qué crear otra cosa, si esta (la Liga de Campeones) ya funciona bien", ha apuntado.