Decía el técnico al acabar que "es un partido que nos puede marcar, una victoria importantísima que ha hecho justicia porque hemos hecho más ocasiones de gol, hemos tenido fé incluso estando con 10 y hemos sido inconformistas otra vez. Es un gran refuerzo anímico", se felicitaba el técnico donostiarra, que reconocía que "los goles anulados se pueden discutir".
Y es que resulta complicado ganar un encuentro fuera de casa cuando el colegiado anula al equipo visitante dos dianas y encima te deja con una jugadora menos, todo en un partido de guante blanco. La cosa se ha puesto difícil, pero el tanto, en los últimos instantes de Irune Murua, hacía justicia y evitaba que las rojiblancas dejaran dos puntos en un campo siempre difícil.
Las rojiblancas salían con la clara intención de llevarse el encuentro desde el pitido inicial. En el minuto 4, Leire colgaba desde la banda izquierda y Nekane remataba sin pensárselo dos voces. El esférico entraba y el colegiado, incromprensiblemente, anulaba el tanto cuando la delantera rojiblanca se incorporaba al remate claramente por detrás de las centrales locales. En el 20, Iraia sacaba desde la esquina y Nekane remataba de cabeza alto.
En la segunda mitad, el dominio del Athletic no fue tan claro, pero en e 60 llegaba el segundo tanto anulado; Flaviano tiraba desde fuera, la guardameta no detenía el disparo y el rechace lo recogía Nekane que enviaba el esférico al fondo de la red. El colegiado lo anulaba cuando la delantera rojiblanca en ningún momento molestaba a la jugadora local.
En el 84, las rojiblancas se quedaba en inferioridad numérica al ver Manuela la segunda tarjeta amarilla. Con diez sobre el terreno de juego, Murua lograba, con un fuerte disparo desde la frontal, el tanto que daba los tres puntos al equipo rojiblanco que tuvo fé en la victoria desde el primer minuto y hasta la conclusión tras cinco angustiosos minutos de descuento.
Triunfo clave y alegría generalizada en una victoria que festeja más si cabe el partido 300 de Iraia Ituregi como leona. Zorionak!
Sporting de Huelva: Sarita; Maite, Anita, Martín Prieto, Ángela Sosa, Esperanza, Patri, Laura Jurado, Sandra Castelló, Ana Serrano y Virgy.
Athletic Club: Guarrotxena; Arranz, Irene, J. Flaviano, Nekane (min. 75, I. Murua), Iraia, Manuela, Alazne (min. 46, Eunate), Olabarrieta (min. 91, Silvia), Leire y V. Gimbert.
Árbitro: Antonio Santiago Blanco, ayudado en las bandas por Josué Vázquez Gálvez y Francisco J. Vázquez Gálvez. Expulsó por doble amarilla a Manuela en el minuto 84; amonestó a las locales: Patri y Esperanza; y por el Athletic vieron la cartulina Leire y Olabarrieta.
Incidencias: Campo Municipal de Pepe San Andrés. 300 espectadores.
Gol: 0-1, min. 88, Irune Murua.