"Hemos merecido algo más", reitera el 10 rojiblanco.
El polivalente jugador de Laguardia no esperaba actuar de 2: "Sí que había alguna opción de poder jugar, sabemos que a Andoni (Iraola) es muy difícil quitarle de ahí, ha decidido sacarme a mí y he intentado hacerlo lo mejor posible". Su actuación fue creciendo conforme pasaban los minutos: "He ido de menos a más, en la segunda parte me he encontrado mucho mejor, he creado más peligro".
La maldición de los penaltis perdura: "Creo que ha sido acierto del portero esta vez. ha estado bien lanzado pero Beto ha parado". De Marcos es ya de los pocos que no han fallado: "Y no creo que falle porque no soy candidato a tirar. A ver si me toca algún día y espero no fallarlo", se postula. Es más, desea que se repita la ruleta: "Ojalá nos piten uno cada partido", pese a ese 42% de fallos desde que Larrazabal colgara las botas: " No será por no entrenarlos, lo hicimos el sábado, hemos fallado, pero no hay que darle más vueltas".
La cuarta plaza que atesora este Athletic de Valverde es todo un privilegio: "Estamos en una situación muy buena, la hemos merecido, estamos haciendo buenos partidos y hay que seguir pelando por esa plaza". Antees, el jueves regresa la Copa con la visita del Celta: "Ya hay que pensar en ello, es importente pasar, una ilusión de todo el Athletic, en San Mamés seguro que pasamos".