Xabi Etxeita volvió a quedarse descabalgado de la convocatoria ante el Sevilla, uno de los clubes que le tentó el pasado verano, aunque ya parece que ha dejado de ser noticia. El central zornotzarra no cuenta, de momento, para Valverde y, aunque se ha especulado con su cesión en el mercado invernal, el zaguero no lo contempla en absoluto. Quiere triunfar en el Athletic.
Según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, aunque el Real Murcia y el Real Mallorca, ambos de Segunda División, le han sondeado, Etxeita confía en sus posibilidades y va a agotar todas su posibilidades para acabar de convencer a Valverde. El central entiende que sus cuatro temporadas fogueándose fuera de Bilbao, entre Cartagena y Elche, le han hecho fuerte. Considera que le ha costado mucho llegar hasta aquí, con un contrato firmado en el Athletic hasta junio de 2016, como para venirse abajo ahora.
En el único caso de que el club se lo solicite oficialmente, o Valverde le desvele que no va a contar con sus servicios en toda la temporada, le haría recapacitar en sus firmes intenciones. Ahora mismo es consciente que Gurpegi y Laporte son los fijos en el eje de la zaga, que San José es el tercero en discordia, y que él se disputa una plaza en el banquillo con Albizua y Ekiza. Etxeita espera que las tornas cambien, por lo que no estudiará la posibilidad de buscarse minutos ni en Murcia, ni en Mallorca. Ha venido para quedarse. Por ahora no ha debutado en partido oficial y se ha tenido que conformar con la disputa de amistosos ante equipos vizcaínos o el Mirandés en Artunduaga.