El Recreativo de Huelva tantea la posibilidad de conseguir la cesión del lateral izquierdo del Athletic, Enric Saborit. El carrilero no cuenta para Valverde y podría utilizar la segunda vuelta para foguearse en Segunda. El técnico del Recre, Sergi Barjuán, conoce al rojiblanco desde su etapa integrado en los cadetes del Espanyol.
Según ha podido saber El Desmarque Bizkaia, el director deportivo del club andaluz, Fernando Iturbe, ha visto vídeos del espigado lateral zurdo y parece que le encaja en su plantilla. El Recreativo busca refuerzos en Primera, preferentemente en los laterales porque las lesiones les penaliza, siempre que sea cedido y en condiciones ventajosas, por la delicada salud económica de la entidad.
Saborit ha disputado este curso dos partidos de Liga ante Osasuna en Anoeta y Valencia en San Mamés, pero no ha vuelto a aparecer por las alineaciones desde el 6 de octubre, orillado incluso de las convocatorias. Ernesto Valverde apostó por Saborit en la pretemporada, justo después de que el club le formalizara un contrato profesional hasta 2016. Tanto, que mandó cedido a Jon Aurtenetxe al Celta, pese a su bagaje ya en Primera, y postular al joven cantarano como competencia del repescado Balenziaga. Pero la confianza se ha ido doblegando hasta pasar al ostracismo y colocar de 3 a otros jugadores como Laporte o Albizua por delante de Saborit. No sería de extrañar en estas circunstancias que el catalán fuese cedido en este mercado invernal.
Paralelamente, otros clubes de Segunda miran a Bilbao para apuntalar sus plantillas. El Zaragoza pensaba en Guillermo y Mallorca y Murcia en Etxeita, aunque no parece probable que ninguno de los dos se marche en enero. El central quiere quemar sus naves en el Athletic y el ariete sirve de bisagra entre el filial y el primer equipo para tapar huecos en perspectiva de posibles contingencias como las que se han venido repitiendo con Kike Sola y Aduriz.