Es Noticia

Idoia Mendia ve en el uso público de San Mamés "una vía de escape"

32 años siguiendo la información del Athletic.

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, considera que el hecho de que el Gobierno Vasco de Patxi López condicionara la aportación económica a la construcción del nuevo campo de San Mamés a la existencia de "determinados usos públicos" de las instalaciones puede ser una "vía de escape" ante el expediente abierto por la Comisión Europea.

Mendia ha asegurado que al PSE le "preocupa mucho" el expediente abierto por la Unión Europea, si bien ha recordado que desde el Gobierno de Patxi López "se hizo mucho hincapié en los usos públicos" del nuevo campo de San Mamés, aún en construcción. Por ello ha resaltado que la aportación económica a la Sociedad San Mamés Barria, sociedad público-privada constituida para el proyecto, se condicionó "en todo momento" a que hubiera "determinados usos públicos para todos los ciudadanos de Bilbao", algo que "se consiguió", recoge Europa Press.
A su vez la Diputación Foral de Bizkaia, también ha asegurado que no ha  
dado "ningún tipo de ayuda ni subvención a nadie" para la edificación del estadio del Athletic. El portavoz de esta institución, Unai Rementeria, ha asegurado que el Ejecutivo vizcaíno entiende que "cumple perfectamente" con la normativa legal. Ha afirmado que en este asunto "no está en cuestión" la fiscalidad vasca, que "cumple la normativa europea". 
Ha señaladado que los responsables de Diputación se encuentran "muy tranquilos" ante este asunto al considerar que "se ha actuado bien", por lo que defenderán su actuación "donde sea necesario". 
Mientras, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha asegurado que ha acogido "con cautela y con cierta sorpresa" que Bruselas haya abierto expediente al Athletic por el nuevo San Mamés, y ha considerado que "hay que saber cómo se han hecho las cosas y cómo han sido los criterios para censurarlas". Tras rechazar que pueda haber "ventajas para nadie", ha pedido "que se aclaren las cosas, y que se dé información y explicaciones". 
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sémper ha recordado que, "al final, estamos hablando con el dinero público y de decisiones que afectan, en este caso de una manera directa, al bolsillo de los ciudadanos". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar