Juan Antonio Pizzi es el entrenador favorito para hacerse con las riendas del Valencia, supliendo al destituido Djukic. El actual técnico de San Lorenzo, campeón del torneo Inicial en Argentina, es el preferido del presidente, Amadeo Salvo, y del director deportivo, Rufete, aunque Bielsa aparecía entre los favoritos.
Como secretario técnico aparejaría la llegada del que fuera bravo central valencianista, Fabián Ayala, que tenía subrayado en rojo el nombre de Marcelo Bielsa como técnico ideal para el equipo. El ex técnico del Athletic ya ha sido vinculado en los últimos meses a equipos de varios puntos del planeta como Perú, Venezuela, Palmeiras, Cosmos o Chivas.
Pizzi, que fue delantero centro del Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal e internacional con España en 22 ocasiones al nacionalizarse, celebra todavía en Argentina el título de Liga. De confirmarse su trasvase, volvería a la que fuera su casa, ya que defendió la camiseta del conjunto valencianista la temporada 93-94, cuando llegó procedente del Tenerife.
De momento, el entrenador de la casa, Nico Estévez, se sentará en el banquillo en los dos próximos partidos. Pizzi ya hizo campeón en 2010 a la Universidad Católica de Chile. Sería su primera incursión en el fútbol europeo, tras cerrar sus etapas en Universicad Católica, Rosario Central y San Lorenzo, en Argentina, más Universidad San Martín de Porres, en Perú.