Desde este martes la empresa especializada en la formación y aprendizaje del trabajo en la portería Unoy13.com va a colaborar con ElDesmarque analizando el duelo bajo palos que se produzca en cada partido del Athletic. El debut se produce con el empate de Sevilla poniendo baja los focos a los dos porteros: Beto y Gorka Iraizoz.
El Sanchez Pizjuan siempre se trata de un campo complicado para el equipo visitante. Esta vez Sevilla y Athletic se batían por conseguir los 3 puntos.
Gorka tenía en frente uno de los mejores porteros a nivel nacional, Beto. Su regularidad y poso en portería iban a hacer que este duelo fuese realmente complicado.
Desde el principio del partido Beto, se mostro participativo y sus acciones sin riesgo alguno pero seguras y dinámicas determinaban que iba a ser un buen partido para el. Sin embargo, tras una cesión inesperada tal vez y con poca certeza de su central viene el gol. En las imágenes tanto de cámara lateral coma aéreo se observa que quizá, parte de muy atrás. Pudiendo ser ese el motivo que no le hace llegar con solvencia ante aquella cesión que había provocado prácticamente un 1x1. Seguramente el valoró que llegaría pero; ¿Daba tiempo a que tras el control del jugador rojiblanco llegase el central quedándose Beto a media salida y provocando así ir achicando el espacio? Lo dejamos en el aire…
Gorka, una vez mas, demostró en el gran momento de forma que se encuentra. En el gol creemos que no se le puede achacar nada. Los tópicos y rótulos del fútbol hablan de que cualquier balón al palo corto del portero es de el. Desde Unoy13 mostramos nuestra inconformidad frente a dicha leyenda urbana. Su colocación era perfecta, en la TV se observa perfectamente como su posición corporal es mas tensionada de lo habitual seguramente debido a su falta de visión y concentración sobre el juego. Un golpeo de zurda y ajustadísimo al palo hacen que sea prácticamente imposible poder llegar a ese balón.
Otra acción en donde Gorka demostró su solvencia y a la que nos tiene ya acostumbrados es la mano impresionante que saca tras el rechace de cabeza de Gurpegui. Según esta cayendo al suelo es capaz de calcular la tendencia del balón para sacar una mano que pocos porteros tendrían esa rapidez. Muchos aficionados diríamos que en esa acción su velocidad de reacción fue lo que le hizo intervenir con éxito.
Como broche final lanzamos la última reflexión. Estamos ante una de las mejores ligas del mundo. ¿Liga que alberga también a los mejores porteros a nivel mundial?
Sin ninguna duda creemos que sí. No conocedores del nivel de porteros en otras ligas, nos resulta difícil creer que haya mejores. @unoy13
Facebook: Unoy13 Bizkaia