Es Noticia

Urrutia sostiene que no hay "nada" de altas ni bajas para el mercado de invierno

Josu Urrutia, presidente del Athletic, no espera movimientos en la plantilla de cara al mercado de invierno. "Ni hemos recibido ninguna propuesta ni la dirección deportiva ni el entrenador nos han trasmitido nada en un sentido ni en otro", sostiene el de Lekeitio, antes de precisar que se refiere tanto a las "incorporaciones" como a posibles "cesiones".
 

En el terreno de las renovaciones también está relativamente tranquilo, puesto que ha cerrado las de los tres leones que acababan en junio: Gurpegi, Iraola e Ibai. "Siempre parto de la idea de que estamos en el mejor club del mundo, así que me parece difícil que se dé otra decisión y, por tanto, siempre soy optimista", manifiesta, antes de pasar a tratar el caso de Muniain, un futbolista con mucho cartel que finaliza en 2015.
 
"No me marco plazos, diariamente intento transmitir a los jugadores que son importantes para nosotros, que se sientan día a día en un club especial, más allá de cuándo empiecen unas negociaciones. Sabe que es un jugador importante y que está en un club importante, pero también lo tiene que sentir", despeja. 
Ese día a día es también su mantra a la hora de hablar de los objetivos del equipo. Pone como modelo el 'partido a partido' de Simeone en el Atlético. "Hay un ejemplo evidente. Desde hace unos años utiliza un discurso que no resta ambición, sigue ahí, empatado con el Barça a puntos, a un gol de ser líder, y sigue diciendo que solo piensa en el siguiente partidos; mientras que antes se proclamaban como alternativa al título y luego le sacaban veinte puntos. Nosotros debemos seguir una línea parecida, y cuando el objetivo esté cercano, pelearlo", manifiesta. 
En cuanto al partido de Copa de este jueves frete al Celta en San Mamés, reconoce que el 1-0 es un "inconveniente" pero se aferra a "la sensación que transmite el equipo, que cada vez se lo cree más" y a que "San Mamés es un campo difícil, donde se genera un ambiente especial en este tipo de partidos". "Soy optimista, pero también consciente de la dificultad del 1-0", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar