Es Noticia

Almunia ve "inaceptables" las suspicacias por ser socio del Athletic

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, se defiende ante quienes le acusan de haber dejado interferir su sentimiento rojiblanco en el desempeño de su trabajo al frente de la Comisión Europea, encargada de responder ante las quejas formuladas hacia la fiscalidad de Athletic, Barça, Real Madrid y Osasuna, los cuatro clubes deportivos de la Liga, y hacia los avales de la Comunidad Valenciana a Elche, Hércules y Valencia.
 

"El comisario Almunia considera inaceptable toda alegación de conflicto de intereses sobre el caso", manifiesta Antoine Colombani, portavoz del también vicepresidente del Ejecutivo comunitario en relación a las declaraciones de la Defensora del Pueblo europeo, Emily O'Reilly, quien a través de un comunicado pidió a Almunia que "deje de retrasar la decisión" de iniciar una investigación sobre este asunto, que lleva cinco años sobre la mesa, antes de deslizar que "puede parecer para el gran público un conflicto de intereses dados los fuertes vínculos del comisario con uno de los clubes en cuestión". 
Colombani explica que este retraso obedece al "alto número de quejas" que recibe la Comisión Europea. "Hasta 300 al año", apunta. En cualquier caso, el asunto ya está en marcha y hoy mismo, en la reunión del colegio de comisarios europeos prevista para mañana se tomarán "ciertas decisiones sobre el sector del fútbol". Después, y la Comisión "explicará las medidas concretas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar