La prueba se las trae. No solo porque un 1-0, injusto seguramente vista la ida, es un resultado muy traicionero que da muchas opciones al visitante, sino porque además los celtiñas quieren cambiar la historia. Curiosamente son el primer visitante en la nueva 'Catedral' tanto en Liga como en Copa, y quieren devolverle a los leones la remontada liguera.
Pero esa es una especialidad de la casa y son los del Txingurri quienes se han acostumbrado a remontar los partidos con su insistencia y poderío físico. Solo que ahora el reto es sacar adelante una eliminatoria a la que los gallegos daban casi como residual por sus problemas ligueros pero que de golpe han visto que pueden coronar con éxito.
Ernesto Valverde opina que la clave para que el Athletic supere la eliminatoria copera frente al Celta estará en el ataque, y que será en ese aspecto del juego donde se deberán "aplicarse sus chicos para darle la vuelta al 1-0 que encajaron en Galicia."Aunque hagamos ocasiones no somos un equipo que haga muchos goles y ahí tenemos que estar más certeros", ha destacado el técnico, quien ha apuntado también la necesidad de "ser solidarios en defensa" porque es consciente de que si encajan un tanto necesitarán marcar tres para pasar a octavos de final. El de Viandar ha incidido también en que a los rojiblancos no le interesa un partido "descontrolado" porque en un juego de "ida y vuelta" pueden "salir perjudicados".
Hay 19 convocados ante la baja de Laporte, con la entrada a la lista de Ekiza y Saborit, seguramente el lateral acabará viendo el partido desde la grada. El técnico avanzó que Iago Herrerín estará de nuevo bajo palos, que Iraola recuperará su sitio en el lateral derecho, defendido por De Marcos en el Sánchez Pizjuán, y que Aritz Aduriz será el delantero titular. Los celestes, por su parte, siguen con sus problemas en Liga, vienen de perder 3-0 en Pucela, y su idea es volver a tirar de suplentes. pero, ojo, con ellos ganaron en la ida.