Valverde, ya en clave de partido, apostilla que "para ganar al Rayo tenemos que ir al 100%. Lo tenemos claro, necesitamos un ritmo de juego alto y velocidad". Aunque reconoce que "al público que motiva más que venga el Barcelona o el Madrid, que otros equipos, en el fondo es lo mismo". Lanza un guiño al respetable: "Es el último partido del año y tenemos que intentar que nos acompañe e impulsar al público, y conquistarlo a través de nuestro juego".
Un equipo rayista enfrente en apreturas clasificatorias, con 13 puntos y orillado a puestos de descenso: "Va mucho hacia arriba, ataca mucho, no tiene a Piti, Chory Domínguez, Baptistao, que son muy difíciles de sustituir". Subraya Valverde que este Rayo "ha perdido gol", pero le ve "mejor en las últimas jornadas. El espíritu del equipo no ha cambiado, es un equipo sin complejos, que va a por tí y juega igual en casa que fuera".
De la renovación de Laporte apunta su satisfacción, ya que el internacional galo "tiene mucho recorrido, con ganas de aprender y está siendo titular con su juventud". Sobre Balenziaga, afianzado de lateral izquierdo, añade que "defensivamente es muy seguro porque es muy rápido y va a más". En cuanto a posibles relevos en la plantilla en este mercado invernal, lanza balones fuera: "No hemos tenido tiempo para pensarlo, no hay mucho margen de cambio para nuestro equipo".