"Hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho intentándolo. Es lo que es él, trabajo y dedicación constantes. Ahora debe aprovechar el parón para ponerse bien", lanzó su entrenador, Paco Jémez, que ensalzaba la bravura del lateral navarro, que se ha probado durante los últimos tres días sin éxito.
Con Nacho sancionado tras su expulsión contra el Granada, Arbilla estaba llamado a ocupar el puesto de lateral izquierdo titular ante el conjunto rojiblanco, donde juegan varios que coincidieron con el carrilero en el Bilbao Athletic. Una pena porque Arbilla, que tras su salida del Athletic ha militado en Barakaldo, Polideportivo Ejido y Hércules, se ha asentado definitivamente, y no sin esfuerzo, en Primera División, en el seno del Rayo. Su intención versaba en debutar en San Mamés. Arbilla tira de polivalencia y compatibiliza la posición de lateral izquierdo y de central.
La lista de convocados de la escuadra vallecana ante el Athletic la componen: Cobeño, Rubén, Rodri, Gálvez, Tito, Mojica, Zé Castro, Bueno, Saúl, Baena, Trashorras, Adrián, Lass, Embarba, Falque, Viera, Nery Castillo y Perea.