La invulnerabilidad de la Catedral se pone a prueba de nuevo, en este caso ante un rival que es el penúltimo clasificado pero que viene acompañado de la aureola de ser un visitante particularmente incómodo. Valverde no se fía y pide un esfuerzo de concentraciión ante un equipo que juega bien a fútbol y pelea los 90 minutos. Otra cosa es que encaje muchos gole sy que pierda mucho.
Carlos Gurpegui se ha recuperado de sus molestias en el gemelo y entraba en la convocaria, pero no así Aymeric Laporte, que ya fue baja en la cita copera ante los gallegos por unos problemas musculares. El de Agen junto a Albizua, por lesión y Etxeita y Saborit, por decisión técnica, se descabalgan de la última convocatoria de 18 jugadores decretada por Ernesto Valverde
Por su parte, el Rayo contará con la baja por sanción del lateral izquierdo Nacho Martínez. Su lugar será ocupado por el colombiano Johan Mojica. Esa no será la única novedad en la defensa, puesto que el argentino Galeano, titular en los últimos tres choques ligueros, se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica y será reemplazado en el once por el portugués Zé Castro.
En la medular también habrá novedades. Saúl Ñiguez, sancionado la pasada jornada, volverá a formar pareja con Roberto Trashorras en las tareas organizativas y por delante Adrián González, que en Copa se reivindicó con dos goles, podría tener su oportunidad de inicio para ejercer de enganche con la delantera, en la que se mantiene la duda de si jugará el mexicano Nery Castillo o el madrileño Alberto Bueno.