Desde el borde el área, con la izquierda, de cabeza y ante el Rayo, el primero con la derecha: “Ha sido uno de esos que se vas acompañando la jugada y que te cae el balón, es cuestión de intuir un poco”. Un Athletic que se instala en el cuarto puesto con suficiencia: “Hay que pelear por estar ahí. Estamos ya, todos queremos mantener la cuarta posición, no es fácil, queda muchísimo y esto puede dar muchas vueltas, pero está claro que nosotros vamos a intentarlo”.
Sobre el envite ante la tropa de Jémez, Rico sostiene que “se ha visto un partido bonito, un Rayo que ha venido a jugar, a hacer su fútbol que todos sabemos cuál es, un equipo que tiene una seña de identidad clara y el Athletic que estemos viendo últimamente de llegar, de apretar y de crear ocasiones”.
A la vuelta de las vacaciones, el Athletic, cuarto, se mide a la Real, también sin cadena, quinto: “Será un derbi bonito, para nosotros, para la gente, para medirnos en un campo complicado, que está en un buen momento también. Un choque de trenes y a ver qué pasa”.