"Siempre soy optimista ante un reto de este tipo y pensaba que íbamos a estar arriba, quizás no tanto pero sí en la pelea. El equipo está confiado y lo que va a hacer lo hace con confianza en sus posibilidades", ha comentado el técnico tras la victoria de hoy frente al Rayo Vallecano.
Valverde ha asegurado que van a defender esa posición de 'Champions' "como sea", aunque es consciente de que la pasada temporada se necesitaron "66 puntos" para lograrlo" y para ello necesitarían "mejorar un 50%" la puntuación del curso anterior.
"Se puede hacer, pero plantearlo de entrada como objetivo está lejos. Es de sentido común. Para optar a esa plaza hay que mantener una regularidad toda la temporada y hasta navidades, perfecto", ha añadido.
Sobre la cita de hoy contra el Rayo, el 'Txingurri' ha señalado que debían "haber resuelto antes" a su favor un partido que ha estado "abierto" porque el Athletic ha "fallado ocasiones claras" y el su rival "atacaba con mucha gente".
"En el primer tiempo el marcador era corto, pero estoy satisfecho. Veníamos mentalizados porque era el último partido del año y queríamos irnos con una buena sensación. Vamos a descansar, que la gente disfrute y volver con fuerza", ha comentado el técnico recordando el derbi contra la Real Sociedad con el que abrirá oficialmente el nuevo año el próximo 5 de enero.
"Estamos cuarto y quinto y es un partido de los que a todos nos gusta jugar. Ojalá todos los años el Athletic y la Real estuvieran jugando así", ha concluido.