compensar con creces esas decepciones. El Athletic no ha perdido todavía allí. Esa magia del estadio rojiblanco aguarda ahora a la tricolor para darle fuerzas en el compromiso de esta noche (20.45 horas, ETB-1) ante Perú.
Más de la mitad de los convocados por Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu son, además, integrantes de la plantilla de Valverde, por lo que ya le tienen bien tomada la medida al campo. La clave es recrear esa atmósfera especial que se creaba siempre en el antiguo San Mamés durante los partidos del combinado vasco, apartando los desagradables incidentes con las bengalas del pasado curso en Anoeta. Se han reforzado las medidas de seguridad para evitarlos.
Perú, por su parte, acude a la cita con la mirada puesta en el Mundial 2018. Roberto Mosquera se sentará en el banquillo como seleccionador interino, puesto que la Federación peruana todavía no ha decidido qué técnico liderará el proyecto con el que aspirarán a participar en el máximo torneo internacional. El entrenador aseguraba el viernes que trae a Bilbao un equipo "joven" pero "serio". Con el máximo respeto a Euskal Selekzioa y al propio partido. De hecho, no lo afronta como un "amistoso". El banquillo de la selección está en juego.
Alineaciones probables:
Euskal Selekzioa: Zubikarai; Iraola, Ansotegi, Iñigo Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Beñat; Xabi Prieto, Aduriz y Roberto Torres.
Perú: Delgado; Advincula, Ramos, Balbín, Walter Vilchez; Yotun, Oscar Vilchez, Rinaldo Cruzado; Bazán, Chávez y Benavente.