han disputado varios partidillos en los que, a grandes rasgos, se ha visto a los defensas del bloque habitual frente a los atacantes del mismo once tipo.
La zaga del equipo blanco ha sido la compuesta por Iraola, Ekiza, Laporte y Balenziaga, con Iturraspe y Mikel Rico por delante. Gurpegi estaba en el eje de la zaga rival. Con peto verde, igual que el ataque titular: Herrera de mediapunta, con Susaeta e Ibai en las bandas y Aduriz como principal referencia ofensiva. Muniain ha formado en el otro equipo.
La prueba no se puede tomar como definitiva de cara al choque ante la Real. De hecho, es muy probable que tanto Gurpegi como Muniain sean de la partida. Pero sí desliza que la base del equipo inicial será muy parecida a la de los últimos partidos. El técnico aún tiene dos sesiones por delante para terminar de definir la alineación y el planteamiento completo del choque.
En lo que respecta al parte médico, cabe destacar la presencia de nuevo de Unai Albizua en el exterior. Eso sí, al margen del grupo. El resto de integrantes de la plantilla está a disposición del entrenador.