L
Esteban Granero, que ya corretea por Zubieta, y Diego Ifrán están descartados, similar estatus que casi puede otorgarse a Alberto De la Bella y David Zurutuza, ya que ambos siguen con sus procesos singulares de recuperación y no se han integrado al grupo en las cinco sesiones preparatorias del derbi.
En el entrenamiento de hoy, que ha tenido lugar a puerta cerrada en uno de los campos de Zubieta, Xabi Prieto ha tenido que retirarse por molestias en la pierna derecha, lo que le convierte también en duda para ese encuentro.
El lateral Carlos Martínez, por una contusión costal, no se ha ejercitado, ni tampoco lo ha hecho Liassine Cadamuro por problemas en un tobillo.
Dani Estrada, uno de los jugadores que parecía que iba a recuperar Jagoba Arrasate en este inicio de año, sólo ha participado en una parte de la sesión.
Las temidas lesiones han obligado al técnico vizcaíno a convocar a tres jugadores del equipo filial, Marco Sangalli, Joseba Zaldua y Alain Oyarzun, y posiblemente Zaldua vuelva a entrar en la convocatoria por cuarta vez esta temporada en el lateral derecho.
En los primeros cuatro meses de competición, todos los componentes de la plantilla han sufrido algún percance físico que les ha impedido jugar algún encuentro, salvo el guardameta Claudio Bravo y el centrocampista Javi Ros.