Con Anoeta como escenario, asegura que "nosotros no firmamos el empate, de ellos igual habrá algún sector que sí, pero a nosotros jugando en casa no nos sirve". Al margen de la rivalidad, está en juego la Champions. "Ganar sería muy importante para acercarnos al cuarto puesto, pero si nos ganan ellos sería un paso atrás; así que solo podemos pensar en ganar".
Para ello, piensan sacar la artillería pesada. "El ataque que tenemos es sonado en todo el mundo, todos hablan de ellos, y nosotros estamos contentos de que estén a nuestro servicio", destaca Markel, sin dejar de recordar que "ellos también tienen dinamita arriba".
De hecho, considera que "a nivel de plantilla, el Athletic es uno de los mejores de la Liga. Tienen jugadores que a principio de temporada estaban llamados a marcar las diferencias y no están jugando, eso es señal de que tienen un equipo muy fuerte".
Valverde se ha encargado de forjar el carácter del equipo rojiblanco. "Son muy intensos, sus dos primeras líneas presionan fuerte, van a por el rival, no dejan jugar y manejan muy bien los tiempos, es un estilo parecido al nuestro y si los dos lo plasmamos podemos hacer un buen espectáculo", concluye.