Aduriz, que ha sido suplente de Toquero en las tres últimas jornadas de Liga, tiene muchas papeletas para recuperar la titularidad frente a los donostiarras. Las molestias de la pubalgia ya no son un impedimiento. Y en la única prueba que ha hecho el míster esta semana, pese a no ser muy nítida, era el 'nueve' del ataque titular.
En dicho ejercicio, desarrollado en el entrenamiento del jueves, las bandas fueron para Susaeta e Ibai Gómez. Resulta extraño que esté pensando en retirar de la alineación a Muniain cuando está ofreciendo su mejor nivel tras su gris papel del año anterior. La solución del misterio puede pasar por desplazarle a la mediapunta.
Valverde reconocía el viernes que es una opción que se está planteando, pero sin más detalles. "Sí, contemplo esa posibilidad, pero ya veremos si finalmente la termino contemplando el domingo a las ocho", despeja. El sacrificado sería Herrera.
En la estructura de contención no se esperan cambios. Todo apunta a que Iturraspe y Mikel Rico repetirán en la medular, con Iraola, Gurpegi, Laporte y Balenziaga en la línea de defensa.