El donostiarra, aquejado de pubalgia, estuvo muy flojo en el derbi de Anoeta y deja su sitio ahora al esperado ariete de Cascante, que hasta la fecha solo ha podido jugar un partido de Liga, en Valladolid hace más de cuatro meses. El equipo anda peleado con el gol y se espera que el navarro pueda aportar algo de mordiente a la línea delantera bilbaína.
"Aduriz está al cien por cien. Es cierto que acabó con alguna molestia el otro día, pero la razón de que no viaje es que vienen varios partidos seguidos y prefiero que descanse", explica Valverde, antes de afirmar que Sola va "con opciones de jugar". No da más pistas, salvo la confirmación de que Iago Herrerín será el portero titular.
La lista rojiblanca la componen 19 futbolistas: Iraizoz, que será suplente de Iago, Toquero, Laporte, Morán, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Ander Herrera, Ekiza y Balenziaga.
El míster explica que "tenía alguna duda y he preferido llevar uno de más, pero no porque haya nadie tocado sino porque hay gente recuperándose del esfuerzo del otro día, y lo tengo que tener en cuenta de cara al partido de mañana y el del sábado a las cuatro".
Los convocados viajarán en avión a partir de las 10:15 horas, mientras que los excluídos se ejercitarán en Lezama pensando ya en la cita liguera del sábado en San Mamés ante el Almería.
Por su parte Juan Carlos Garrido no ha ofrecido la lista de convocados bética para el encuentro ante el Athletic. El técnico ha querido esperar al mismo miércoles para enumerar los hombres que disputarán el partido, pero sí ha dado algunas pistas que permiten atisbar quiénes estarán. Dice el técnico que pondrá "al once que veamos que mejor están para jugar, a los que más frescos estén".
Eso abre las puertas a caras nuevas. "Algunos jugadores no han jugado el partido de Liga y su motivación debe ser mayor para demostrar que pueden ganarse el puesto", explicaba el técnico en rueda de prensa. También puede tirar del filial ya que son varios los canteranos que vienen ejercitándose con el primer plantel verdiblanco.