En su nota de prensa hay tres únicos puntos que pasamos a reproducírles a continuación:
1.- Mostrar su alegría por haber puesto como condición la participación de la selección vasca.
2.- Suscribimos plenamente el contenido de sus declaraciones: queremos que la Eurocopa del 2020 se celebre en San Mames, donde nuestra selección actúe como local. No podríamos concebir ninguna celebración de una competición en el que se excluye al equipo local y menos, cuando el organizador sea como en este caso España.
3.- Si realmente es coherente con lo declarado, hacemos un llamamiento al Sr. Bilbao y a su partido a que de un salto de las palabras a los hechos. Más allá de declaraciones, que implementen políticas públicas para que nuestra selección sea oficial, esto es, que inviertan en su oficialidad. ESAIT se ofrece como compañero de ese viaje.
En sentido opuesto, la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha considerado "vergonzoso" que el diputado general rechace la posibilidad de que la selección española de fútbol juegue en San Mamés, si no es como visitante. En otra nota ha pedido a José Luis Bilbao que "se haga mirar su obsesión por España", y le ha recordado que como diputado general "se supone que debe remar a favor de los intereses de Bizkaia".