Tras las pruebas realizadas a Etxaniz, se confirmaba una rotura fibrilar de isquiotibieles con afectación miotendinosa. El ariete relata el momento del golpeo. "Recuerdo que nada más rematar en el gol, algo me pasaba en la pierna, pensé que no era tanto, tenía la esperanza de que no hubiese rotura, pero al final sí". Una lesión nueva en el historial del ahora ariete gualdinegro: "No, nunca me había roto el bíceps femoral". Lamenta que ahora que había recobrado el golpe de pedal, un nuevo bofetón le envía a cocheras: "Andaba bien, la verdad, después de un año sin jugar necesitas un proceso de jugar y estaba muy bien y a gusto y ese mismo partido ante el Fuenlabrada tuve muchas ocasiones".
Ahora las indicaciones de los galenos le recomiendan guardar reposo absoluto durante diez días y someterse a una ecografia de control en una semana. "Debo tener paciencia, estaré entre cuatro y seis semanas de baja. Espero que, si todo va bien, antes de quince días empezar a correr".
Un Barakaldo que navega en el furgón de cabecera, cuarto en la tabla y que ahora se queda huérfano de delanteros, para desesperación de Iñaki Zurimendi: "Pues sí, es una pena, porque con Orbegozo también lesionado no contamos con un delantero centro específico, pero hay gente que lo puede hacer bien como Dañobeitia y Arriaga".