"Hemos dominado y si hubiéramos tenido un mínimo de acierto, habríamos ganado los dos y estaríamos tirando confeti", subraya Txingurri, antes de asumir que deben mejorar la eficacia en el remate para imponerse al Almería. "Hay que seguir la línea que llevamos en casa, donde siempre hemos marcado".
Se trata de un encuentro, además, "significativo" para el de Viandar de la Vera, porque con él "acaba la primera vuelta". "Todos hacemos balance, miramos dónde estamos, qué hacemos bien, qué hacemos mal, cómo afrontamos la segunda parte de la temporada... Llegams al ecuador de la Liga y ver dónd estás te dice muchas cosas", señala.
Los rojiblancos, antes de disputar el encuentro, tienen 33 puntos. Un registro envidiable con el que pocos soñaban antes de empezar el curso. "Superar los 35 en la primera vuelta supone una media de Champions, un poco por encima de lo que pensábamos; pero como ser optimista es gratis, yo lo era", expresa.
En lo que respecta al Almería, valora la entereza del conjunto andaluz para superar la situación crítica de las primeras diez jornadas. "Solo consiguió tres puntos, y a base de ser un equipo solidario unido, en las ocho siguietes suma cinco victorias, un empate y solo dos derrotas. Eso me preocupa", confiesa el míster, antes de recordar que ahora "es un equipo confiado en lo que hace y tendremos que estar muy concentrados".