Lo malo es que en el torneo del KO se traen un peligroso 1-0 que habrá que remontar. Aunque visto lo sucedido en la eliminatoria contra el Celta (4-0) o en el último partido ante el Almería (6-1) hay la convicción de que los de Ernesto Valverde estarán en cuartos. Los números les avalan.
La llegada de Juan Carlos Garrido de momento no ha sido un revulsivo para los verdiblancos. El técnico reconocía que "de momento no estoy aportando nada. Yo no entiendo que hayamos conseguido a nivel efectivo cambiar grandes cosas. Seguimos cometiendo los mismos errores y tenemos que analizar porque cometemos estos errores tan infantiles y tan graves. Así es muy difícil ganar un partido", admitía tras perder contra Osasuna.
Con este balance de 11 puntos hasta ahora ningún equipo ha logrado la salvación en una segunda vuelta de la Liga. La proyección, evidentemente, es de 22 puntos al final de la Liga, lejos de los 42 en los que suele cifrarse la permanencia pero también lejos de los alrededor de 36 en los que podría cifrarse la salvación en este campeonato, pues el 17º, el Elche, contabiliza en estos momentos 18 puntos.
Cara a la semana la gran novedad es Damien Perquis. El central franco-polaco ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros con total normalidad y solo le falta ponerse a tono físico. Sí han faltado Leo y Vadillo en la sesión de este lunes. Ambos jugadores han realizado musculación en el gimnasio junto a Lolo Reyes con molestias en la rodilla derecha. Amaya, Rubén Castro, Paulao y Nacho si han estado sobre el césped pero han trabajado a menor intensidad que el grupo. Y Nosa sigue con su plan de recuperación junto a Fran Molano.
También hay noticias en los despachos. El administrador judicial y consejero del Betis, José Antonio Bosch, dejará de pertenecer al club en las próximas horas. El hombre que ha tomado las decisiones importantes en el club en los últimos años no continuará en su puesto debido a la deriva institucional de la entidad y a la crecientes divergencias de miembros de la directiva con su proceder en los últimos
tiempos.