El 6-1 al Almería elevó al máximo el indicador de moral de los leones. El navarro reconoce que fue un partido "redondo" en el que "todo salió de cara". "Cuando juegas bien, eres superior y metes seis goles, la confianza es mayor y de cara al miércoles es importante", señala.
El Betis parte con la ventaja del 1-0 de la ida. Pero el central insiste en que "no hay que volverse locos, sabemos que necesitamos una diferencia de dos goles para pasar, pero hay que empezar por el primero y por no recibir goles. Ellos no están bien en Liga, pero tienen jugadores desequilibrantes, con gol, que pueden hacer mucho daño arriba, no nos podemos descuidar". "El Betis tiene ventaja en la eliminatoria y vendrá a defenderla", apostilla.
En las filas rojiblancas hay dos dudas importantes, Susaeta y Muniain. "Nosotros queremos que estén, esperemos que puedan llegar, pero si no pueden tampoco estamos preocupados, porque hay gente que lo puede hcer igual de bien", sostiene San José, antes de valorar que "cuando hay jugadores que habitualmente jugamos menos el nivel no baja y eso es positivo para todos".
En su balance personal, reconoce que "he participado menos de lo que me gustaría", pero añade que "cuando he jugado he podido aportar, he estado a buen nivel y estoy contento con mi rendimiento". Aparte de su trabajo atrás, ha ayudado al equipo con cuatro goles. "No vale de nada que uno meta quince goles si los demás no aportamos. En ese sentido, lo estamos haciendo bien. Todo lo que podamos sumar y ayudar en esa faceta, bienvenido sea", concluye.