Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha ofrecido esta tarde la convocatoria de cara al compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa de este miércoles (19.30 horas) frente al Betis en San Mamés. Finalmente, Markel Susaeta no llegará a tiempo de participar en el trascendental compromiso ante los verdiblancos. Tampoco Iker Muniain, cuya baja se daba por segura desde el parte médico del lunes.
Son las dos ausencias con respecto a la relación de escogidos del míster rojiblanco para la goleada sobre el Almería (6-1) del pasado sábado. En su lugar, entran Guillermo Fernández y Carlos Gurpegi. El primer equipo vuelve a tirar así del joven delantero del filial, que el domingo marcó dos goles al Laudio, para hacer frente a las bajas.
Entre toda la vorágine que inunda el Betis en los últimos días, Juan Carlos Garrido ha facilitado también la lista de convocados para este encuentro. Son bajas Verdú y Vadillo, con gripe el primero y problemas físicos el segundo. Tampoco entra Juanfran. La mayor novedad, eso sí, es el regreso de Damien Perquis más de dos meses después de su doble fractura de mandíbula.
La lista, de 19 futbolistas, es la siguiente: Sara, Andersen; Nacho, Dídac, Chica, Amaya, Paulao, Caro, Jordi, Perquis; Lolo Reyes, Nono, Salva, Matilla, Juan Carlos, Molina, Chuli, Rubén Castro y Leo Baptistao. El equipo viaja Bilbao este miércoles a las 9.00 horas.