Es Noticia

La cesión de Cadamuro descarta a Etxeita para el Mallorca

El Mallorca buscaba un central polivalente cedido y lo ha conseguido con el realista Cadamuro. Una decisión que descarta el posible préstamo de Xabi Etxeita hacia la isla, donde ya milita Iñigo Pérez. Sporting y Murcia también se han interesado por el central del Athletic, que se aferra a sus posibilidades de seguir en Bilbao y cambiar las preferencias de Valverde.

Cadamuro no gozaba de minutos con Jagoba Arrasate, en un caso paralelo al de Etxeita. El zaguero francés arriba al equipo de Oltrá hasta el 30 de junio para cubrir la baja de Pedro Geromel, fichado por el Gremio brasileño, lo que dejaba desguarnecida el eje de la defensa del cuadro balear, con sólo tres centrales: Nunes, Bigas y Agus y muchos problemas para mantener el arco a cero.  
El internacional argelino, de 25 años, ha sido el elegido por el director deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer porque puede desenvolverse en los cuatro puestos de la defensa, aunque su mejor posición es la de central. Cadamuro había jugado esta campaña ocho encuentros, pero la competencia de Mikel González, Íñigo Martínez y Ansotegi le han aconsejado una salida. Etxeita, con pasado en Segunda en Cartagena y Elche, se ha descabalgado últimamente hasta de las convocatorias de la Copa, pero apura sus posibilidades, amparado en su contrato hasta 2016 y su deseo de triunfar en Primera División y en el Athletic. De momento, otros dos Segundas como Murcia y Sporting, le han sondeado y el club no le ha abierto la puerta. La decisión dependerá de Etxeita, con varios centrales por delante en las rotaciones de Valverde.  
Respeto a este asunto, además de en el caso de Saborit, Ernesto Valverde es claro: “Estamos pendientes de la sucesión de partidos, no sabemos hasta cuándo (por la Copa). Lo estamos hablando a nivel interno, tenemos margen, se podrá decidir en su momento, aunque también está la opinión de los jugadores”, reflexiona el míster rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar