En lo que va de curso, ya es uno de los principales escuderos rojiblancos con cuatro goles (3 en Liga y 1 en Copa) y el mejor asistente del equipo bilbaíno y quinto de la Liga gracias a sus seis pases decisivos.
Sus asistencias han ayudado a sumar doce puntos. Contribuyó a las victorias sobre Getafe (0-1, sirve el tanto a Laporte en un córner), Málaga (1-2, otro pase clave de saque de esquina que aprovechó San José), Barça (1-0, asistió a Muniain) y Almería (6-1, puso el centro del segundo a Herrera y sirvió un córner magistral a Laporte en el tercero). La sexta asistencia es la que aprovechó Ibai para maquillar el marcador en el Bernabéu (3-1).
Estos registros le colocan como líder en el último pase del equipo de Valverde. Y a solo dos de ser el mejor de la Liga. En este momento el primer puesto lo comparten Neymar y Cesc Fabregas, con ocho cada uno. Lo mismo ocurre con el bronce, que lo ostentan Bale y el colchonero Koke con siete. Después aparece ya Susaeta, empatado a seis con Cani (Villarreal), Vela (Real) y Rakitic (Sevilla).