Es Noticia

"No es arriesgar, toda mi vida he jugado así", sostiene Herrerín

Iago Herrerín, portero del Athletic, contribuyó al avance a los cuartos de final de Copa a costa del Betis con numerosas salidas a avanzados puntos del área para desbaratar ocasiones de gol de los verdiblancos. "No es que haya arriesgado, toda mi vida he jugado así", asegura.

El castreño asume que "según vas subiendo categorías, salidas por arriba se hacen la mitad, pero yo me sentía bien, a gusto, calculaba bien y me he quedado contento con el partido que he hecho".
Y eso que ni el balón ni el viento se lo pusieron fácil. "Hacía bastantes extraños. Llevamos entrenando bastantes semanas con estos, se nota que estamos más acostumbrados; luego el aire, estaba racheado y no sabes dóndd va a ir. Era un poco incómodo", reconoce.
Se desquitó así del tanto encajado en la ida, cuando algunos le reprocharon cierta indecisión en la salida. "Duda será para los que no son porteros. Para mí, era un balón complicado y el desmarque del delantero en el segundo palo es bueno", reivindica, aunque acto seguido añade que "hoy para mí era importante sentirme bien por arriba, lo he conseguido. Ahora toca seguir trabajando, con los minutos poco a poco me iré haciendo más".
El siguiente reto copero es nada menos que el Atlético. "Es un cruce muy complicado, porque están en una forma increíble, pero tampoco creo que nadie quiera enfrentarse a nosotros", valora. Pero antes toca defender la cuarta plaza en Liga ante el Valladolid. "Llevamos la media de puntos que hacía un campeón de Liga hace diez años, parece que no es nada y es una locura, subraya.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar