Cuatro de los cinco choques del torneo del KO que han cruzado el camino del conjunto bilbaíno y el del colegiado andaluz se han saldado con derrota de los rojiblancos. Todas ellas muy contundentes.
En la 2005-06, en octavos, el Athletic cayó por 4-0 ante el Real Madrid. En la 2007-08, en cuartos, cedió por 2-0 ante el Racing. En la 2009-10, en dieciseisavos, el resultado fue idéntico (2-0) ante el Rayo Vallecano. En los tres casos, los leones quedaron apeados de la competición como consecuencia de estos resultados.
El cuarto palo fue el más duro. La final de 2012 en el estadio colchonero, donde el equipo dirigido entonces por Bielsa cedió 0-3.
En total, un promedio del 80% de derrotas para el conjunto rojiblanco. El 20% restante se corresponde con la victoria por 2-0 sobre Osasuna en San Mamés en enero de 2009. Los rojiblancos habían empatado a uno en la ida y superaron la eliminatoria gracias al triunfo cosechado en Bilbao ante la 'vigilancia' de Fernández Borbalán. La escuadra de Caparrós terminó alcanzando la final del torneo.