El técnico considera que tanto Beñat como De Marcos puden neutralizar la ausencia del de Arrigorriaga. Tanto a nivel defensivo como en lo ofensivo. "Ahora Mikel está haciendo goles, cada vez que toca el balón cerca del área transmite peligro y sus llegadas nos están dando mucho, pero Beñat y De Marcos también tienen una buena relación con el gol", apunta.
Sea quien sea el elegido, lo primordial es empezar con buen pie la segunda vuelta. Txingurri prefiere plantearse que "que partimos todos de cero", sin atender a la ventaja de los puntos de la primera. Quiere concentrar toda la atención en este duelo para conseguir los tres puntos. Ni siquiera mira al Atlético. "Sería un error gravísimo".
Tiene muy presente que el Valladolid "quiere reaccionar" y que "tiene calidad sufienciente para no estar tan abajo". "Es un rival peligroso, porque se junta mucho, hace que superar sus líneas sea complicado y estás siempre expuesto al contraataque. Jugadores como Javi Guerra y Óscar hacen bastantes goles y hay que tener cuidado", concluye.