La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se moviliza hasta final de mes con un ramillete de jugadores profesionales que participan en la octava edición de la iniciativa para jugadores en paro. Esta edición se dirime en las instalaciones de Albir Garden Sport, en Alfaz del Pi. Una concentración pilotada como entrenador por el ex futbolista Thomas Christiansen, en el que combinará entrenamientos y un mínimo de seis encuentros amistosos, como el que se disputó el viernes en Benidorm ante el Shanghai Shenhua, de la Superliga china (1-0 para el combinado AFE) o el dominical en la Manga Club ante el Alianza de Lima. Este martes se miden ante el Huracán de Iñaki Alonso y el jueves frente al CSKA de Moscú.
Urtzi Iturrioz, ex guardameta del Juvenil de la Real, Bilbao Athletic, Amurrio y Alavés, intenta reengancharse al fútbol después de pasar por el quirófano al final de la pasada temporada. Se entrenará junto al experiementado en Primera Toni Doblas. Abasolo, ex mediapunta de Basconia, Barakaldo, Eibar, Real Unión, Logroñés, Oviedo y Sestao River, se ejercitó hace un par de meses en el equipo norteamericano del San Antonio Scorpions, aunque su Liga se encuentra de paréntesis veraniego.
La lista completa de participantes en la esta ocasión en estas ventajosas sesiones AFE la componen: Porteros: Toni Doblas, Urtzi Iturrioz; defensas: Alberto Heredia, Juan Francisco Aranda, Lulu Rodríguez, Pablo Gómez, Ayoze Díaz, César Soriano, José Antonio Picón, Juan Povedano, Raúl Fernández; centrocampistas: Alberto Manga, Miki Massana, Marc Serramitja, Santi Aitor, Xavi Moré, Aarón Bueno, Paul Abasolo, Omar Monterde, Toni Moral, Salvi Valderrama y Tati Maldonado; delanteros: Gabri Gómez y Albert Yagüe.