El lateral de Zumarraga, según ha desvelado Valverde, tiene "gripe", pero "esperamos que mañana pueda entrenar". Si es así, participará en el compromiso del lunes. El gasteiztarra, en cambio, no llegará. "Tuvo un golpe muy fuerte, acabó el entrenamiento, pero sufrió un derrame increíblemente grande por la tarde".
Quienes sí se han dejado ver han sido Susaeta y Muniain, que fueron baja en la vuelta de Copa ante el Betis. El eibartarra se ha sumado con normalidad al trabajo del grupo y se le espera en el once del lunes. Mientras, el navarro ha aparecido en la recta final de la sesión y se ha limitado a trotar suavemente. Sus primer contacto en el exterior desde la distensión que sufrió en la rodilla ante el Almería.
El regreso de Muniain podría coincidir con la visita Del Real Madrid a San Mamés. "Por esas fechas", reconoce el míster, aunque no se quiere "mojar" porque "es una lesión un poco molesta, siempre parece que tienes como un poco de dolor ahí y te retienes mucho al golpear". De momento está al margen, igual que Albizua. Aunque el alavés está en una fase más avanzada de su proceso de recuperación.
Por último, Txingurri ha querido destacar la presencia de Erik Morán a pesar del reciente fallecimiento de su aita, José Ramón. "Estamos todos un poco tocados por él, quería estar con nosotros también para liberarse un poco y su presencia aquí ha sido la mejor noticia de la mañana", subraya.