Es Noticia

Mario marca desde 50 metros y Jurgi salva los muebles del Basconia

Partido con todos los ingredientes en Artunduaga, en el que el rocoso Balmaseda tuteó y dominó al Basconia, pero las individualidades de Williams y Jurgi Oteo, que empató en el descuento, sellaron un mes sin perder para el segundo filial rojiblanco. Mario Sánchez, genial, marcó desde 50 metros. 

El equipo de Vicen Gómez se van sobreponiendo de un arranque dubitativo enlazando tres victorias y tres empates, aunque para sellar la equis ante el Balmaseda sudaron tinta y tuvieron la suerte de cara ya que el equipo de Calleja se fajó, construyó y gozó de varias ocasiones como para haberse llevado la victoria de Artunduaga
Un envite que, como se presumía, tuvo de todo: un penalti errado por Williams, dos postes del Balma (Otiñano y Poto, que pudo suponer el 3-1 en los compases finales), una rigurosa expulsión de Santamaría, en apenas dos minutos por doble amarilla (min. 30), y siete tarjetas en la primera parte enseñadas por el colegiado Mardones Lestón. En el verde, lucha sin cuartel entre la bisoñez local y el oficio encartado. Para endulzar tantos condimentos, apareció Mario Sánchez, ex jugador del Basconia, y especialista en faltas, córners y lanzamientos de larga distancia. El extremo izquierda de Castaños, un virtuoso con goles olímpicos a su espalda, y muy listo, observó a Remiro adelantado y le soltó un zapatazo con su zurda que, salvando al arquero de Cascante, acabó en la red para admiración de la grada basauritarra. Suponía el 0-2, con un hombre menos el conjunto local y menos de media hora por delante.
Pero el Basconia no se arrugó cuando peor lo tenía. Jurgi Oteo, hasta ese momento casi inédito, tomó protagonismo por su ala izquierda. En un primer ramalazo asistió para que Williams, en dos tiempos, recortase distancias (suma 4 goles), y ya en el descuento, en un balón colgado al área, casi a la desesperada, engatilló su bota para empatar el envite, sin tiempo para más.
El Balmaseda, que celebra su centenario descollando en Tercera, encadenó once partidos sin perder y después tres derrotas, equilibra ahora su balance y sigue agazapado en la quinta posición, al fallo de los de arriba. Jabi Luaces, técnico del Gernika, tomó buena nota de cómo se las gastan.
Alineaciones:
Basconia: Remiro; Yeray, Unai Bilbao, Elgezabal, Iriondo; Bengoa, Iturraspe, Seguín; Jurgi Oteo, Santamaría y Williams. También jugaron: Agirrezabalaga y Etxaburu.
Balmaseda: Iván; Larrinaga, Javi Antón, Urbano, Cabanas; Otiñano, Vicky, Txemi, Cuevas; Lanza y Mario. También jugaron: Poto, Intxausti y Goti.
Goles:
0-1, Javi Antón (min. 23)
0-2, Mario (min. 62)
1-2, Williams (min. 71)
2-2, Jurgi Oteo (min. 94)
Árbitro: Mardones Lestón. Amonestó a los locales Elguezabal y a los viistantes Cabanas, Urbano, Antón, Vicky, Otiñano y expulsó a Santamaría (min. 30) por doble amarilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar