El equipo de Ziganda es el que mejor ha sabido aprovechar el bajón de los amarillos en el último mes. Afincado en el primer puesto prácticamente desde el inicio del campeonato, el filial canario solo ha sido capaz de sumar seis puntos de los últimos quince en juego. Venció al Huesca (2-0) y empató ante Laudio (1-1), Real Sociedad B (0-0) y Sestao (2-2). Además, cayó ante el Conquense por 0-1.
Ante el conjunto manchego, precisamente, los cachorros sumaron la cuarta victoria consecutiva que les ha permitido colocarse al frente de la clasificación. Con sufrimiento, pero el Bilbao Athletic se impuso por 1-0 el sábado. Antes había ganado a Leganés (2-0), Peña Sport (2-4) y Laudio (1-0). La serie de cinco partidos empezó con el empate sin goles en la visita al Puerta Bonita. Trece de quince.
Los resultados logrados por ambos equipos en poco más de un mes, del 15 de diciembre al 18 de enero, han propiciado la coronación de la escuadra bilbaína como nuevo líder de la clasificación, gracias a la diferencia de siete puntos entre el botín de uno y otro.
La pelea por el preciado primer puesto, en cualquier caso, se presenta altamente exigente para todos. Cabe recordar que el premio para el campeón del grupo pone el ascenso al alcance con una sola eliminatoria, y si no la superan tienen opción de repesca. La ilusión de dar el salto a Segunda es el motor que impulsa a los de Ziganda.