El máximo mandatario de la entidad bilbaína refleja que "estamos en una Liga con tres equipos que marcan diferencias evidentes, a partir de ahí hay muchísima igualdad y para mantenerte ahí tienes que hacer las cosas muy muy bien". Opina que "somos capaces" de mantener el nivel hasta el final, pero también recuerda que "como bajes en un momento dado puedes ponerte en otras situaciones".
En lo que respecta a la eliminatoria copera, asume que es "difícil", porque el Atlético "es uno de los tres equipos que están demostrando en la Liga ser mejores que nosotros". Aunque recuerda que "la Copa es una competición diferente, hay que ser mejor en dos partidos y no en 38, por lo que las diferencias se acortan. Somos optimistas, sabiendo lo que tenemos delante".
Mención especial merece la excelente temporada del Bilbao Athletic, que ya es líder de su grupo en Segunda B. "Está haciendo un gran trabajo. No solo por cómo está clasificatoriamente estos dos últimos años, sino porque en el objetivo principial como último eslabón con el primer equipo la cosa va fluida", sostiene, antes de ensalzar a Ziganda. "Que a una persona como Cuco, que ha entrenado en Primera, le atraiga estar cuatro años con chavales porque sabe lo que es el Athletic, a pesar a poder estar en otro sitio, demuestra el valor de una persona como él".