Es Noticia

El Athletic femenino quiere apuntalar su escalada en casa del Espanyol

32 años siguiendo la información del Athletic.

La vida sonríe al Athletic EFT en las últimas fechas. La distancia con el Barça se ha reducido a seis puntos y las de Juan Luis Fuentes acumulan, precisamente, seis victorias consecutivas antes de viajar a Barcelona para medirse al RCD Espanyol este domingo (12.00h) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Una salida tradicionalmente complicada, pero ahora mismo algo menos porque las periquitas han perdido mucho potencial en esta campaña en la que navegan cuartas por la cola con tan solo 16 puntos sumados.
 
Como explica a ElDesmarque la capitana Iraia Iturregi el equipo blanquiazul "no es tan potente como el de años anteriores porque varias jugadoras importantes se les han ido en verano al Valencia y al Barça". Pero aún así no se fía demasiado ya que sus cuatro triunfos los han logrado jugando en casa: "Ese campo siempre es complicado y seguro que va a ser un partido difícil", razona. 
Lo importante, de todas formas, es que las leonas han cogido mucha confianza y que la cosa marcha con bríos renovados. "En noviembre una mala racha de tres derrotas nos dejó un poco fuera de la liga, pero con estas victorias encadenadas nos hemos enganchado otra vez", comenta la última pregonera de Aste Nagusia. 
Iraia, por cierto, llega con molestias en el abductor a la cita en tierras catalanas. Y es que la temporada está siendo muy compleja para las vizcaínas en ese sentido. "No sé lo que está pasando, porque no sólo el 'A' también en el equipo 'B' estamos teniendo muchísimos problemas de lesiones. El equipo está todas las semanas con tres o cuatro lesionadas. Menos mal que la plantilla es amplia y de garantías y estamos bien, pero aún así claro que se notan mucho las bajas a la vez de varias titulares, porque aún estaríamos mejor con ellas probablemente", afirma. 
Este domingo por ejemplo se quedan en Bilbao Arrate Orueta, Saioa y Leire Landa, mientras que la defensa de Loiu y Nekane llegan renqueantes pero al menos llegan al partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar